36 apartamentos en contenedores

0
60

Este artículo está dedicado al interesante proyecto de 36 Viviendas de Richardson’s Yard. Están formadas por una estructura bastante singular, ya que en realidad se trata de casas contenedores dispuestas de forma apilada. Fue un método que sirvió para lograr una respuesta rápida, y sostenible, a un problema social de Brighton (Reino Unido). Servirían para dar alojamiento a personas sin hogar. Un año después de que abriera sus puertas, la asociación responsable de la promoción (Brighton Housing Trust) aseguró que el proyecto fue todo un éxito. Podría suponer un modelo a seguir para futuras actuaciones de este tipo.

Richardson's Yard casas contenedores escaleras

Apartamentos Richardson’s Yard en contenedores apilados

Como se puede ver en las fotos del interior, se trata de apartamentos pequeños, tipo estudio, de 25m2. Tienen espacio multifuncional para comer, cocinar, y dormir, además de un cuarto de baño con ducha. Todo ello está metido en contenedores de transporte de 40 pies de largo. Los trabajos de acondicionamiento se completaron en tan solo 14 semanas, que consistieron en acristalar tanto la parte frontal como la posterior de cada uno de los contenedores. En la cara interior se colocó el material aislante y los paneles de acabado.

Hay que decir que hubo quejas de algunos residentes por las altas facturas de electricidad que tuvieron que pagar durante los meses de invierno. Ello fue debido posiblemente al escaso poder de aislamiento de los módulos.

Casa Modelo 800 de IC-Green

En cualquier caso, resulta alentador saber que está activo un plan de supervisión sobre el consumo energético, temperatura, humedad (interior-exterior). Además se vigilarán los niveles de CO2 dentro de cada vivienda, para comprobar también la ventilación. Con esta supervisión se podrá determinar hasta qué punto son idóneos estos apartamentos-contenedores.

Mientras tanto, el proyecto sigue creciendo, con el añadido de otros nueve módulos que servirán de oficinas e instalaciones para dicha comunidad.

Richardson's Yard casas contenedores interior

Richardson's Yard casas contenedores bano

El edificio modular Richardson’s Yard con contenedores de carga fue diseñado por QED Property en colaboración con WCEC Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]