Energy Ball: aerogeneradores domésticos

0
195

Energy Ball® es un producto que por su tamaño, diseño, y características, está dentro de la gama de aerogeneradores domésticos. Es perfecto para instalar en las cubiertas de edificios, y prácticamente sobre cualquier estructura vertical (farolas, puntos de recarga de vehículos eléctricos, instalaciones deportivas, pequeñas industrias…). Ya hay miles de estas miniturbinas como éstas repartidas por todo el mundo.

aerogeneradores domésticos Energy Ball

Este generador eólico está formado por seis aspas curvas que cuando están girando a gran velocidad crean la forma de una esfera, de tal manera que el viento se mueve en paralelo al eje del rotor. Está diseñado para aprovechar el efecto venturi, dando lugar a una depresión en el flujo de aire que provoca un aumento de la velocidad del viento. Existen dos modelos de Energy Ball: el V100 (1m de diámetro), que puede aportar 500W de potencia, y el V200 (ø2m), que está preparado para entregar 2.500W.

Por su comportamiento, estamos ante una turbina (de patente holandesa) que casi siempre va a estar girando, y que con una sola de ellas (modelo V200) se pueda producir unos 1.750Kwh/año, que es el equivalente al 60% de las necesidades energéticas de una vivienda media (para vientos de 7m/s). [Esto último es muy discutible, depende de lo que entendemos por «vivienda media»].

Existen dos modelos de Energy Ball: el V100 (1m de diámetro), que puede aportar 500W de potencia, y el V200 (2m de , que está preparado para entregar 2.500W.

Características de los aerogeneradores domésticos Energy Ball

 

  • Energy-Ball-turbina-eolicaProduce electricidad a partir de brisas de 2-3 m/s.
  • A partir de rachas de viento con una velocidad 20 m/s es cuando entra en máximo rendimiento.
  • Estos generadores eólicos llevan incorporada una aleta, para auto-orientarse como una veleta y sacarle un máximo partido al viento.
  • Están fabricados de un material muy ligero y flexible, que ayuda a absorber vibraciones, evitando con ello la transmisión de las mismas al edificio.
  • Vienen con inversor y regulador.
  • Según el fabricante, poseen un ciclo medio de vida superior a 25 años, algo a tener muy en cuenta a la hora de hacer nuestra inversión en energías renovables.
  • Por su bajo nivel de ruido, están especialmente recomendados para la ciudad.
  • La instalación del Energy Ball es bien sencilla. Debido al material flexible de sus aspas, es un producto que se puede vender en paquetes compactos, para que sea luego el usuario el que lo monte en casa.
  • Por su eficiencia aerodinámica, es capaz de producir más, a igual tamaño que otros modelos de la competencia.

 

Energy-Ball-aerogenerador-domestico Energy-Ball-todas-piezas

Es posible encontrar más información desde la web principal del fabricante: Home Energy.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]