Arquitectura con árboles para la Universidad FPT (Vietnam)

0
100

Habiendo conocido ya algunos proyectos del estudio de arquitectos Vo Trong Nghia, no debiera extrañarnos el diseño para este edificio administrativo de la Universidad FPT. Como se puede apreciar en la primera imagen, está repleto de árboles. Esta arquitectura con árboles da la bienvenida a estudiantes y visitantes del Parque de Alta Tecnología en Thach That (Vietnam). Lo hace con una estructura de 7 pisos de altura que muestra una fachada perforada en damero, con un árbol en cada uno de sus huecos.

arquitectura con arboles Universidad FPT

Esta disposición permite que el personal que trabaja dentro sienta cada día el verdor de un jardín próximo.

La estructura de este edificio de oficinas está resuelta con módulos prefabricados de hormigón. Se apilan siguiendo un ritmo ondulado, y está orientada para favorecer la ventilación cruzada en su interior. La masa de vegetación colabora para reducir la temperatura, y por tanto el consumo en aire acondicionado. Al tener poca profundidad y grandes huecos acristalados, también se está favoreciendo la entrada de luz natural. Eso reduce la dependencia de la iluminación artificial durante el día.

El proyecto está complementado por unas azoteas ajardinadas que sirven de aislamiento, y de paso ayudan a reducir el consumo de energía.

arquitectura con arboles Universidad FPT

Imágenes de esta arquitectura con árboles: de la web de Vo Trong Nghia Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]