ShelterKraft: reciclado de contenedores para conseguir casas

2
94

Kai Schwarz estuvo tres años diseñando cafeterías de Starbucks. También hizo la supervisión de una gran construcción sostenible en Arizona, así como plataformas petrolíferas en el Golfo de México. Realizó trabajos de ingeniería naval, para hacer más elegantes y eficientes los espacios reducidos. Todas estas experirencias fueron más que suficientes para que Schwarz se decidiera a montar un negocio de viviendas y casetas de jardín. Y lo hizo haciendo uso del reciclado de contenedores de carga.

La compañía de Kai (ShelterKraft Works) se encuentra en Seattle, y se dedica principalmente al diseño de casas asequibles que poseen una huella de carbono muy baja. Además están aisladas y acondicionadas para que se puedan instarlar en cualquier entorno. El empleo de los contenedores de transporte evita parte de los desechos industriales y supone una alternativa eficaz para conseguir con rapidez edificios resistententes y modulares (recordemos que se pueden apilar).

casas a partir del reciclado de contenedores

CargoCottage-casa-contenedor-ShelterKraft-interior

Casas SheelterKraft a partir del reciclado de contenedores

  • CargoHaus. Es el modelo más grande del catálogo, hecho con la unión de dos contenedores de 40 pies. Alcanza una superficie de 59,5m2 y permite tener una sala con cocina y comedor, dos dormitorios (uno de ellos en suite), y baño.
  • Duet CargoCabin. Esta vivienda está fabricada utilizando dos módulos de 20 pies, por lo que tiene una superficie de 29,7m2. En ella encontraremos solo un dormitorio, y una sala de estar con cocina-comedor, además de un baño.
  • CargoCabin. Este modelo esta construido empleando tan solo un contenedor de 40 pies (29,7m2), y dispone de dos dormitorios, un baño, y espacio para una sala-comedor con cocina.
  • CargoCottage. Es la solución más pequeña de todas, formada por un módulo de 20 pies (14,9m2), pero incluye un dormitorio, baño con ducha, y una sala-comedor con cocina.

Los propietarios de estas soluciones a partir del reciclado de contenedores pueden elegir el tipo de acabado y cubierta. También tienen diferentes opciones para hacer que el hogar sea más verde, entre los que se incluye:

  • Uso de aerogenerador eólico.
  • Paneles solares.
  • Energía geotérmica.
  • Electrodomésticos de bajo consumo (energy star).
  • Sistema de captación de aguas pluviales.
  • Baños ecológicos.
  • Tejados verdes de sedum.
  • Materiales sostenibles y pinturas de bajo COV.

[Había más información en el sitio web de ShelterKraft.com, pero desapareció].

2 COMENTARIOS

  1. Hola Adfer, enhorabuena por tu Blog, ¡Me encanta!

    Me gustaría saber, si has publicado algo alguna vez, sobre la opción de importar desde China, casa prefabricada. En cuanto a precio, resulta una opción muy atractiva. Y me encantaría conocer tu opinión. Así como de empresas españolas que ofrezcan los precios mas atractivos en este tipo de casas.

    Saludos.

    • Gracias Arturo! Pues verás, en todo el tiempo que este blog lleva publicando sobre viviendas prefabricadas, no recuerdo ningún ejemplo diseñado en China. Personalmente no me extraña, ya que ese país a nivel arquitectónico está aún muy atrás.

      A pesar de que en España haya muy buenos arquitectos, y arquitectura, el tema prefabricado no termina de arrancar porque sencillamente no hay cultura ni conocimiento entre la población. Lo pefabricado aquí es sinónimo de construcción temporal y de peor calidad. Pero a pesar de ello sí que existen empresas que se atreven, puedes darte un paseo por esta etiqueta, verás que de vez en cuando aparece algún artículo sobre algún negocio de prefabricadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]