Green on Main: proyecto con contenedores

0
102

Estas imágenes están relacionadas con Green on Main, un edificio residencial ubicado en Venice Beach (California). Es ese distrito de la ciudad de Los Ángeles conocido por su famoso paseo junto al océano, su estilo ecléctico, y el ambiente contracultural. Estas viviendas son interesantes porque en realidad se trata de un proyecto con contenedores marítimos. Para llevarlo a cabo se llegaron a utilizar un total de 14 de estos módulos.

Green on Main render

Los contenedores reciclados de esta obra están colocados sobre una planta baja de hormigón. Ese espacio se utiliza como garaje y local de trabajo. Cada una de las dos plantas superiores está destinada a vivienda; una para el propietario, y otra para alquilar. La casa superior tiene acceso privado a la azotea del inmueble.

interior Green on Main

El edificio cuenta además con algunas estrategias destinadas a reducir el consumo energético y de agua. La fachada sur conserva la apariencia intacta de los contenedores, con el fin de reducir las ganancias de calor, y está pintada de color verde brillante con una pintura aislante a base de cerámica. En todas las jardineras se han plantado especies resistentes a la sequía; y están colocadas justo debajo de los aleros, para recibir la escorrentía del agua de lluvia.

fachada viviendas con contenedores Green on Main edificio Green on Main en Venice Beach

Este proyecto con contenedores Green on Main fue realizado por DeMaria Design.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]