SKIT: micro-casa para una persona

0
95

Su alzado tiene forma de cruz, y hay cierta simbología religiosa en algunos de sus renders interiores. Pero SKIT es un concepto de micro-casa que puede ser ocupada por cualquier persona. Puede funcionar de manera temporal o permanente, y ser construida con material reciclado y de desecho.

También se trata de una vivienda preparada para ser autosuficiente, gracias a los paneles fotovoltaicos y térmicos situados en la cubierta, y en una de sus terrazas. En total son cuatro plantas, bien aisladas térmicamente y revestidas de madera. El nivel inferior es un espacio que sirve para alojar las baterías, así como el depósito de almacenamiento del agua de lluvia. La planta siguiente contiene el cuarto de baño (con ducha e inodoro de compostaje); la cocina, comedor, dormitorio, y escritorio se encuentran en el tercer piso (el más grande). En la última planta hay un espacio sencillo para la meditación, con acceso a una de las azoteas.

SKIT-casa-minima-vista-superior

SKIT-casa-minima-fachada

Varios blogs escribieron sobre este proyecto diciendo que se trataba de una casa mínima hecha con contenedores. Y es extraño, porque su autor (Dachi Papuashvili) no hizo mención sobre ello en la página de su idea. Tan solo está etiquetado con la palabra «container» en el lateral. Es más, uno de los renders refleja que se trata de una vivienda con estructura de perfiles metálicos. Y por si hubiera alguna duda, las dimensiones señaladas en el plano de sección no coinciden en ningún momento con las que tienen los contenedores ISO.

En cualquier caso, sí podríamos imaginar que estamos ante un concepto de casa mínima que hace uso de módulos prefabricados. Por su tamaño podrían luego enviarse con la misma facilidad que los contenedores.

SKIT-estructura

SKIT-casa-minima-cocina SKIT-casa-minima-escritorio SKIT-casa-minima-interior-piso-tercero

SKIT-casa-minima-exterior

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]