Vivienda autosuficiente en las Islas Canarias

1
121

En Granadilla (Tenerife) se ubica este proyecto de Vivienda Bioclimática. Fue promovido por el Instituto Tecnológico de Energías Renovables del Cabildo Insular, con la intención de construir un edificio que generara escasos residuos y emisiones de CO2, tanto en su construcción, como durante su ciclo de vida. Para ello se utilizaron materiales locales, principalmente un muro de basalto, y aislante en la cubierta de picón volcánico. También se emplearon otros materiales con certificado ambiental (madera), y sin elementos dañinos (COV) en pinturas, barnices, etc.

Se trata también de una casa autosuficiente energéticamente.

Está diseñada utilizando el muro de basalto como elemento que organiza su interior, poniendo a un lado el espacio de vida, y en el otro los cuatro dormitorios. La inclinación que tiene la cubierta en la zona de día está determinada para optimizar la producción de energía de sus paneles fotovoltaicos y térmicos; y en el diseño general de la casa también se han introducido varias estrategias para que adquiriera un comportamiento pasivo.

casa-bioclimatica-Tenerife

exterior-Casa-Bioclimatica-en-Tenerife-España interior-salon-Casa-Bioclimatica-en-Tenerife interior-zona-dia-Casa-Bioclimatica-en-Tenerife terraza-Casa-Bioclimatica-en-Islas-Canarias

Es un proyecto del estudio de José Luis Rodríguez Gil. Fotos de ITER.

1 COMENTARIO

  1. Hola,
    Busco empresa que construya mini casas sobre remolque.
    Necesitaría presupuesto para una mini casa de 2,5 x 6m aproximadamente.
    Gracias, un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]