Casa ZEB: un proyecto de cero emisiones, de Snøhetta

0
94

 

Casa-ZEB-de-cero-emisiones-co2

La Casa polito ZEB es una producción del Centro de Investigación sobre Edificios de Cero Emisiones noruego (ZEB). Se construyó para servir como construcción modelo para una arquitectura ecológica. La vivienda se ubica en Ringdalskogen (provincia de Larvik, al sur del país nórdico). Alcanza una superficie de 220m2.

En ella vive una familia, y se utiliza como plataforma para la investigación, promoción, y educación de la arquitectura sostenible. Utiliza estrategias tanto pasivas como activas para lograr dicho objetivo, pero manteniendo un alto grado de confort y bienestar en su interior. Está muy por encima de lo exigido por los estándares de los códigos de construcción en lo que respecta a uso de la energía, permeabilidad y calidad del aire interior, luz diurna, acústica, etc. Todos los materiales utilizados durante su construcción cumplen con los requisitos del ZEB. Esto quiere decir que son de emisiones cero de CO2, así como los equipos de usuario. Por eso incluye un vehículo eléctrico. Para asegurar estos requerimientos, el proyecto estará monitoreado desde el primer día de uso.

Lo que más llama la atención de la Casa Zeb es su caja inclinada. Está dispuesta de esa forma para que los paneles fotovoltaicos de su cubierta adquieran una óptima orientación. Cuenta con espacios diversos, tanto dentro como fuera, incluso con un huerto propio para el cultivo de alimentos, además de una piscina.

exterior-Casa-ZEB-vivienda ecologica inteior-Casa-ZEB-vivienda sostenible render-interior-Casa-ZEB

El diseño de la esta vivienda sostenible fue realizado por los famosos arquitectos de Snøhetta.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]