Las azoteas verdes de la Escuela de Diseño en Nanyang (Singapur)

0
100

La Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur) tiene más de 30.000 estudiantes de pregrado y postgrado. No hace mucho llamó la atención por haber dado un salto de 11 puestos en el ranking mundial (QS World University). Más tarde lo hizo por la azotea verde de su Escuela de Arte, Diseño, y Medios de Comunicación. Un dato curioso es que hasta las parejas de recién casados van allí a fotografiarse. Es posible realizar un paseo por las praderas de sus cubiertas, empezando desde un extremo y saliendo por el opuesto, como si se tratara de ascender y bajar por una verde colina.

Escuela-Diseño-Nanyang-azotea-verde

recien-casados-Azotea-verde-Escuela-Diseño-Nanyang

La idea de hacer un edificio de estas características partió del plan maestro que ordena la ciudad universitaria. Se trataba de una zona que tenía que quedar como un pulmón verde. En este sentido, es como si no se hubiera construido edificio alguno en el sitio. Otras características que lo definen son su transparencia y conectividad, tanto dentro como fuera. Cuenta con diferentes tipos de espacios, desde un auditorio, despachos de profesores, biblioteca, aulas, y salas de trabajo; además de los que hay al aire libre, como la plaza hundida central, y las praderas de las azoteas, que se iluminan por las noches.

green-markLa Escuela de Arte también se ha construido para ahorrar energía (1119.134kWh) y agua (1.171m3) cada año. Una prueba de ello es que las zonas comunes apenas están climatizadas, mientras que en los lavabos tan solo hay ventilación. Además se ha instalado un sistema de recolección y almacenamiento de agua de lluvia. Por todas sus características sostenibles, esta escuela ha recibido el certificado BCA Green Mark (Platino).

Azotea-verde-Escuela-Diseño-Nanyang-6 Azotea-verde-Escuela-Diseño-Nanyang-7 Azotea-verde-Escuela-Diseño-Nanyang-Singapur

plano-azotea-Escuela-Diseño-Nanyang

Este proyecto fue realizado por CPG Consultants.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]