Cabaña Rabot: albergue autosuficiente en las montañas de Noruega

0
94

La Cabaña Rabot debe su nombre al geógrafo francés Charles Rabot. Está situada entre las montañas de Okstindan y el glaciar Okstindbreen, a casi 4.000 metros de altitud. Pertenece a una de las muchas asociaciones de senderismo que hay en Noruega. Debido a su remota ubicación, la cabaña se construyó con maderas de la región y es autosuficiente. Por eso se abastece de la energía que le aportan sus paneles solares, y se calienta con dos grandes estufas de leña.

Al tratarse de un edificio sometido a duras condiciones climatológicas, su construcción se realizó con tableros de madera bastante gruesos, tratados con sulfato férrico. Pero lo mejor de este post está en el vídeo: un time lapse grabado en el verano del 2013, durante la construcción de esta extraña cabaña de madera.

Para encontrarse en un lugar tan apartado, y sin ningún elemento natural que aparentemente le coaccione, su organización interior es bastante caprichosa. Me atrevo a decir que incluso resulta poco práctica: ¿una sala principal con la forma de un triángulo? Pues sí. Además dispone de comedor, cocina, 30 camas repartidas en 6 dormitorios, 2 cuartos de baño. La Cabaña Robot también tiene despensa, cuarto de almacén de leña, y otros cuartos técnicos y de almacenamiento.

exterior-Cabana-madera-Rabot-Noruega

interior-Cabaña-Rabot-Noruega interior-Cabaña-Rabot-comedor

Esta cabaña Rabot fue proyectada por los arquitectos del estudio Jarmund/Vigsnæs Arkitekter (JVA).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]