Tiburon Bay House: diseñada para conseguir certificación LEED Platino

0
109

El cliente de este proyecto había encontrado una casa en ruinas en un sitio magnífico de la península del Tiburón. Tenía la ciudad de San Francisco como telón de fondo, pero quería que su futura Tiburon Bay House fuera un edificio sostenible y digno de conseguir una calificación LEED Platino (la máxima posible).

exterior-Tiburon Bay House-placas-solares

Por ese motivo el diseño de la vivienda tomó como referencia muchas de las estrategias empleadas en la arquitectura ecológica. Se hizo uso de materiales reciclados y sostenibles. Por ejemplo, el muro de contención está hecho con restos de los cimientos de la casa original.

La instalación fotovoltaica le proporciona electricidad, y unas placas solares térmicas producen agua caliente sanitaria. Incluso posee un sofisticado sistema de reciclado de agua.

La organización de la casa no tiene mucho misterio, pues se repartieron en sus dos plantas los dormitorios. Las mejores vistas están arriba, por eso se ha dejado ahí el dormitorio principal (con baño), además de la sala, cocina, y comedor. Aparte hay otro dormitorio, baño, y un despacho. Un ancho puente exterior (que sirve como terraza) resuelve la entrada principal a la casa en un terreno bastante empinado. El piso inferior se organiza con el garaje, una sala familiar, almacén, cuarto de instalaciones, lavadero, un baño, y dos dormitorios.

El acabado interior se ve muy confortable y moderno.

exterior-nocturno-Tiburon Bay House exterior-Tiburon Bay House-muro exterior-Tiburon Bay House interior-Casa-Tiburon-Bay-sala exterior-Tiburon Bay House-puente

Este proyecto lo ha realizado el estudio de Butler Armsden.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]