España: un mes con un 37,6% de energía renovable

0
76

Esto ocurría en el mes de julio de 2014. El sector de la energía solar y eólica tuvo una excelente producción en España. Eólica y solar sumaron casi un tercio de la producción total. La energía generada por las turbinas eólicas alcanzó un total de 3.659GWh, lo que supuso un incremento del 28,7% con respecto al mismo mes del año anterior. La producción eólica llegó a ser el 16,8% de la producción total. En cambio la solar fue del 8,3% (fotovoltaica+térmica). Si a esas cifras le añadimos la hidráulica (10,6%), y la térmica renovable (1,9%), tenemos que durante ese mes de julio la generación procedente de fuentes de energías renovables fue del 37.6%.

energía-eólica-y-solar

Si a esos datos les sumamos la producida por la energía nuclear (19,6%), entonces el 57,2% de la producción eléctrica de ese periodo vino de tecnologías que no emiten CO2.

En los gráficos siguientes se ve desglosada la producción durante julio, y durante los siete primeros meses del 2014.

Producción durante julio 2014:

produccion-julio2014-españa

Producción de enero a julio 2014:

produccion-enero-julio-2014-españa

Escrito a partir de un comunicado de prensa de Red Eléctrica de España. Foto portada de bkingzen.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]