Casa prefabricada modular de $6 millones

1
101

MCUBE es un extraño edificio prefabricado situado en Venecia (la de California). Tiene una estructura modular con cubos de 3 metros de lado, para permitir una distribución interior a medida y flexible. Su fachada es translúcida, de paneles de fibra de vidrio, por eso de día no se enciende bombilla alguna dentro.

Este edificio en realidad está compuesto por 3 viviendas de tres plantas, dejando la planta baja libre para usarla como aparcamiento de vehículos y zona común. Salvo los cuartos de baño y cocina (por razones obvias), los residentes pueden modificar la distribución interior a su antojo. Para ello lo único que hay que hacer es mover los paneles según unas guías situadas en el techo.

MCube casa prefabricada en Venice

En la cubierta hay una extensa instalación de paneles fotovoltaicos y térmicos, que proporcionan energía, agua caliente sanitaria, y calefacción por suelo radiante. La ventilación natural se consigue empujando determinados paneles de la fachada. Pero dudamos del grado de eficiencia que pueda tener MCube, debido precisamente a su fachada de fibra de vidrio.

MCube casa prefabricada interior industrial

Este cubo prefabricado estuvo en venta por casi 6 millones de dólares ($5.950.000). Puede ser una buena opción para una familia que le guste el estilo de vida industrial, no esté obsesionada por el confort, y quiera alquilar las otras dos casas. Aunque desconocemos si finalmente MCube fue demolido o no, porque superaba la altura máxima permitida en 3 pies y 4 pulgadas. Eso lo contaban aquí.

dormitorio en MCube

cocina MCube casa prefabricada Mark_Baez

MCube casa prefabricada fachada fibra vidrio

El edificio prefabricado MCUBE es un diseño del arquitecto Mark Baez.

 

1 COMENTARIO

  1. O.K.me gustan estas casas prefabricadas que puedes construir a tu mismo gusto…!!! yo lo tengo en la cabeza, varias ideas como construir estas casas…

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]