Edificio temporal hecho con contenedores

1
104

Por muy eficaz que sea el transporte público, puede ocurrir que nuestro desplazamiento tome más tiempo de lo deseado. Según las encuestas, el viajero experimenta un tiempo de espera que es 3 veces superior al real. En esas circunstancias es donde se nota más la diferencia entre un servicio aceptable y otro de calidad. La Estación Barneveld Noord (Países Bajos) es un espacio contemporáneo que pretende hacer más agradable la espera a los pasajeros. Es un edificio bastante simple, que además fue construido con contenedores de carga.

Estación Barneveld Noord

sala de espera para viajeros, en Países Bajos

Las estaciones pequeñas suelen estar desatendidas, se ven desoladas, y por eso crean sensación de inseguridad al usuario. Este proyecto se creó para mejorar todo eso, con un edificio pequeño, moderno, y acogedor para el viajero. Por eso dispone de conexión a internet (WiFi), sala de espera, aseo, y una pequeña cafetería.

Los arquitectos usaron containers para la Estación Barneveld Norte debido a que se trataba de una instalación temporal. Como se puede apreciar en las fotografías, el edificio está compuesto por varios módulos de 20 pies. La planta baja está casi por completo acristalada, y encima hay tres contenedores suspendidos que definen el techo. Esta disposición hace que uno de los contenedores cree un espacio a doble altura en el extremo de la sala de espera. Los otros dos tienen una trampilla de acceso en su cara inferior, proporcionando un espacio extra al edificio. Uno se utiliza para alojar las instalaciones, y el otro como espacio de almacenamiento para la cafetería.

La torre de la estación se consiguió con un contenedor más grande (de 40 pies), colocado verticalmente. Tiene un reloj en la fachada, y está rematado con una veleta dorada. Dentro de él está el aseo, que recibe luz natural desde un lucernario superior.

interior de la estación Barneveld Noord, en Países Bajos

exterior de la estación Barneveld Noord

El proyecto para la Estación Barneveld Noord fue realizado por el estudio de NL Architects.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]