Torre Hong Kong, ¿un rascacielos adelantado a su tiempo?

0
92

¿Cómo serán los rascacielos dentro de 50 años?

Antes de intentar imaginarlos, tal vez tengamos que despojarnos de algunos prejuicios:

¿Deben tener todos los rascacielos el mismo lenguaje? ¿Deben siempre ser revestidos de vidrio?

Hay algunas barreras que se están empezando a superar en muchos de los diseños que hemos vistos en nuestros blogs. La idea de una torre de aristas rectas se ve hasta desfasada, pues no hay semana que no aparezca un proyecto que tenga un trazado curvo, o ‘algo’ que rompa esa aburrida verticalidad convencional.

Torre-Hong-Kong-CTC-terraza-arroz

La Torre Hong Kong es una idea de rascacielos que pretende abrir una ventana al futuro, y así desvelarnos parte de este enigma. Toma algo que está en la mente de muchos arquitectos preocupados por la sostenibilidad: recuperar el espacio agrícola en las grandes ciudades. Por eso la propuesta cuenta en su coronación con grandes terrazas para el cultivo del arroz. Esto representa un símbolo del respeto a la naturaleza, pero también incorpora una estrategia muy interesante, que es la de dividir la torre en dos.

Tener dos torres facilita bastante la distribución de un programa cuando hay usos muy dispares. Además beneficia la ventilación, la distribución de las vistas, etc… En el caso de la Torre Hong Kong, cada parte tiene una forma irregular, pero cada una es la mitad de un todo, y están conectadas entre sí por diferentes puentes de vidrio.

rascacielos-Hong-Kong-CTC-visto-desde-abajo render-Torre-Hong-Kong-Cachoua-Torres-Camilletti Torre-Hong-Kong-Cachoua-Torres-Camilletti-4

Este trabajo salió del Studio CTC (Cachoua Torres Camilletti).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]