Hive-INN: torre de contenedores

0
115

La capacidad modular de una estructura de contenedores ya ha sido demostrada en numerosos proyectos de viviendas. Pero con los containers también se pueden hacer obras más grandes, incluso apilándolos en varios pisos. Hive-INN va en esa línea, pues se vale de una estructura de acero que deja los huecos exactos para alojar módulos de contenedores de carga. De esa manera es posible formar una peculiar torre de contenedores.

torre de contenedores Hive-Inn

Esta disposición permite ir más allá de la limitación técnica de 8 plantas, cuando se están apilando contenedores. Y además ofrece la ventaja de su versatilidad. Se podrían quitar o añadir contenedores en cualquier planta, sin interferir para nada en el resto. Tan solo es necesario dejar una grúa permanente en la cubierta del edificio.

torre Hive-Inn estructura con contenedores

Esta Colmena-INN puede estar formada por apartamentos, oficinas, locales de atención médica,… En realidad cualquier servicio o negocio tiene cabida en esta torre, incluso podría utilizarse el exterior como reclamo publicitario. Pero también debemos considerar que este concepto es mucho más complejo de lo que se ve en los renders. Además de la estructura soporte, es necesario fijar los puntos de conexión de todas y cada una de las instalaciones. Y esas conexiones hay que tenerlas previstas en los contenedores. Entonces al colocar los módulos, ya estarían integrados en las redes de saneamiento, agua, electricidad, etc.

Durante el desarrollo de este proyecto se diseñó también el interior de los hipotéticos contenedores Ferrari y Alexander McQueen.

Hive-INN estructura versátil con contenedores

contenedor Ferrari para torre Hive-INN

módulo Alexander McQueen para Hive-INN

Hive-INN City Farm: versión granja vertical

Esta torre tiene una versión que puede funcionar como granja vertical, denominada Hive-INN City Farm. Surgió de la necesidad de producir alimentos en las ciudades, y de las ventajas de construir con contenedores de carga. Es por tanto una adaptación de la colmena de apartamentos que se ha descrito más arriba.

En esta versión los módulos están preparados para ser utilizados como granja urbana.

Esta estructura agrícola modular tiene los contenedores alterados para hacer posible el cultivo, recolectar energía, y realizar el reciclado de residuos y de agua. Por supuesto la geometría de la torre permite colocar o retirar los módulos de la estructura según las necesidades. Eso hace posible que la agricultura se pueda desarrollar en la ciudad, cerca de sus consumidores.

exterior Hive INN City Farm

Hive-INN City Farm para Nueva York

granja vertical con contenedores Hive-inn City Farm

¿Se construirá en alguna ciudad? parece que hay intenciones de probar en Nueva York.

Estas estructuras de contenedores fueron llevadas a cabo por OVA Studio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]