Casa 3e30: construcción con módulos de 3.3×3.3m

0
127

Casa 3e30 es un concepto de construcción prefabricada a partir de una parcela de 10 x 10 metros. Está dividida en 9 cuadrados idénticos de 3.3 metros de lado. Ese es el tamaño de cada uno de los módulos que la componen. Con este método se pretende componer edificios que puedan funcionar tanto como lugares de trabajo, como viviendas. Pueden contener espacios secos, húmedos, cerrados, y abiertos al aire libre.

ejemplo-modulo-prefabricada-Casa_3e30-cocina

La idea de Casa 3e30 se beneficia de la gran ventaja de los sistemas modulares. Es una manera de adaptarse a las necesidades de sus ocupantes, para configurar viviendas con un número determinado de dormitorios y cuartos de baño. De esta manera, se podrían construir múltiples soluciones. Tan solo basta combinar diferentes módulos, y organizarlo de una forma específica. El ejemplo básico utiliza la superficie completa, los 100m2, dejando un patio central. Pero se han añadido también planos de una propuesta para desarrollar un poblado en Brasil (distrito Jardim Canada, Nova Lima) utilizando este sistema de construcción prefabricada modular (al final del artículo).

Casa-3e30-sistema-modular-prefabricado-esquema-planta

 Casa-3e30-prefabricada-modular

Este planteamiento de casa prefabricada fue ideado por Marcos Franchini, a raíz del concurso de ideas Casa 10×10, organizado por el sitio Bim.bon.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]