Climatizador split que también controla la humedad

0
97

FTXZ-N_-Urura-Sarara-Daikin-vista-izquierda

Los climatizadores de aire nos proporcionan confort. Ayudan a que no tengamos que preocuparnos por el frío o el calor,  y así poder descansar y trabajar plácidamente. Pero tampoco son el remedio definitivo, porque un mal uso puede suponer un riesgo para la salud. Hay quienes incluso no los recomiendan en un dormitorio, etc.

Éstas y otras muchas recomendaciones hay que tenerlas en cuenta si se trata de un aparato de aire convencional. Pero la cosa cambia con el Split Urura Sarara de Daikin, porque además de regular la temperatura de nuestra habitación, también se encarga de la renovación del aire y de controlar la humedad, y todo ello utilizando tecnología inverter.

A+++_refrigerante-R-32Según el fabricante, la unidad Ururu Sarara es el primer equipo bomba de calor en el mercado europeo que viene con refrigerante R-32. Es conocido por tener cero potencial de agotamiento del ozono, es decir, es más ecológico. Se trata además de un aparato bastante silencioso. En su especificaciones se indica una presión sonora (A/B/SB) de 38/26/19dBA, en el modelo menos potente. Tiene capacidad para distribuir el aire en 3 dimensiones, purificándolo con un filtro de apatito de titanio. Y lo mejor de todo, consume muy poco, pues su etiqueta energética es A+++. Vamos, que así debieran ser todos los aparatos de aire acondicionado.

[gap height=»20″]

¿Cómo hace el intercambio de humedad la unidad FTXZ-N de Daikin?

logo-Urura-Sarara-DaikinHay un tubo de humectación encargado de aportar humedad y realizar la renovación del aire hacia la unidad interior (FTXZ-N). Posee un revestimiento aislante térmico que garantiza alcanzar los niveles deseados de humedad de la forma más eficiente posible. Este tubo viene de serie con todas las unidades Ururu Sarara, y tiene una longitud de 10 metros.

En contra de lo que se pudiera pensar, no se necesita conectar la instalación a ninguna toma de agua, ya que toda la humedad se recoge del aire exterior. El aire de fuera es filtrado y tratado antes de introducirlo a la habitación climatizada.

El control del grado de humedad se realiza con una función automática, y en cualquier época del año. La operación de humectación (Ururu) y la de deshumectación (Sarara) se hacen de manera uniforme en toda la estancia, aumentando así el grado de confort, y evitando las típicas molestias que provocan los aparatos aire convencionales (picor en la piel, sequedad de mucosas nasales, garganta irritada, etc).

FTXZ-N-detalle-Urura-Sarara-Daikin

Resumen de características unidades Ururu Sarara de Daikin

  • Se combina en un único producto una gran cantidad de funciones relacionadas con el confort, como son la calefacción, refrigeración, purificación, ventilación, deshumidificación, y humidificación del aire.
  • Incorpora un sensor de 3 zonas (parte izquierda, derecha, y frontal) para enviar el aire a la parte más alejada del ocupante. Si no detecte a nadie en la habitación, el split pasará al modo de ahorro de energía.
  • No hay que realizar la limpieza manual de los filtros.
  • Opcionalmente se puede controlar mediante el «Online Controller», a través de cualquier dispositivo móvil (tablet, smartphone, portátil, PC).
  • Es la primera bomba de calor aire-aire en el mercado europeo.
  • La unidad exterior (RXZ-N) viene con un compresor swing, que es famoso por el poco ruido que hace, y por su alta eficiencia energética.
  • Este modelo consiguió el premio al mejor diseño Red Dot en el 2013.

Más información en la web de Daikin.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]