Tiny Solar Shed: abastece de energía limpia a una granja

0
79

Esta caseta casi minimalista se construyó para sustituir un viejo cobertizo que había junto a una granja de un pueblecito holandés (Hei- en Boeico). Se destinaría a guardar maquinaria agrícola, herramientas, y alimento para ovejas y gallinas. El encargo para los arquitectos consistió en diseñar un nuevo cobertizo con 12 paneles fotovoltaicos situados en su tejado. La intención era abastecer de energía limpia a toda la granja.

Tiny_Solar_Shed-cobertizo-alimenta-energia-solar-granja-holandesa-1

cobertizo Tiny Solar ShedTiny Solar Shed responde perfectamente a lo que el cliente deseaba. Se utilizó un revestimiento exterior de chapa corrugada (habitual en un granero). Como la dirección sur estaba exactamente en la diagonal de la cubierta, se cambió su orientación para optimar la captura solar. Esta disposición también se utilizó para la textura corrugada de los paneles en las fachadas laterales del nuevo cobertizo. Todo el esqueleto estructural es de madera, y está pintado de color naranja.

Tiny_Solar_Shed-cobertizo-alimenta-energia-solar-granja-holandesa-4 Tiny_Solar_Shed-cobertizo-alimenta-energia-solar-granja-holandesa-5

Este proyecto fue realizado por Ruud Visser Architects, en colaboración con la gente de Fumi Hoshino.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]