Casita de Brett Sutherland: móvil y autosuficiente

0
100

Brett Sutherland quería estar más centrado en su trabajo como artista, y no tanto en el dinero. Trabajaba como escultor tallador de huesos, zoólogo, marinero, y profesional del tatuaje. Por eso decidió vivir en una casita móvil desenchufada, independiente, que le liberara de la tensión de obtener ingreso constante para sobrevivir. Así que en el invierno del 2013 se puso a diseñar él mismo su proyecto, y a construirlo durante los cinco meses siguientes. Para ello utilizó la parcela de la casa de sus padres, valiéndose de la experiencia que ya tenía en la construcción de ciertos barcos pequeños.

exterior casa minima Brett con paneles fotovoltaicos

Casita móvil desenchufada de Brett

Brett_Sutherland en su cama
Brett Sutherland, muy contento con su casita móvil.

La Casa de Brett Sutherland tiene un hermoso perfil, nada habitual en este tipo de casas mínimas. Está construida sobre un remolque de dos ejes, tiene una superficie de unos 15m2, y la entrada colocada en el lado frontal (protegida por el voladizo de la cubierta). Dentro hay espacio suficiente para llevar una vida sencilla, sin demasiados trastos. Esta casita tiene la gran ventaja de que se puede mover a cualquier parte enganchándola a su camioneta.

Nos gusta la mayoría de detalles de esta pequeña casa de madera. Destacamos el dormitorio situado arriba en el altillo, con las ventanas enfrentadas para tener buena ventilación. El diseño de la cubierta también tiene otra gran ventaja: que ofrece mucha superficie para colocar los paneles solares. En la sala hay dos mesas, una de escritorio, y otra de comedor, con parte del tablero abatible. Ambas están colocadas estratégicamente, para ocultar los salientes de las ruedas del remolque sobre el que se ha construido la casa. Esto último es bastante típico de las casitas móviles.

casita movil de Brett_Sutherland

Posibles mejoras

Hemos visto casas mínimas con mejor disposición del cuarto de baño, como por ejemplo la pequeña vivienda móvil Lorraine. Este baño podría mejorar bastante si en vez de una cortina tuviera una puerta. Pero sobre todo con un inodoro de compostaje, porque lo que tiene Brett es una caja portátil con tapadera.

Otro punto criticable es que el espacio no está aprovechado al 100%. Cuando hay escaleras para subir al altillo, es una regla obligada de cualquier tiny house colocar cajones que aprovechen el espacio inferior. Lo mismo ocurre con el sofá, que dentro tiene el depósito flexible del agua potable. Esto no es que sea un error, pero sí una disposición mejorable.

interior casita movil desenchufada Brett_Sutherland detalles casita móvil Brett_Sutherland

Después de esta experiencia, Brett recomienda para liberarse de las hipotecas, construir una casa mínima. Bryce Langston, del sitio web Living Big in a Tiny House, fue a visitarle para hacerle una entrevista y grabar el siguiente vídeo.

Más información sobre esta casita móvil desenchufada en el sitio de Brett Sutherland.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]