Naturbad Riehen: piscina natural diseñada por Herzog & De Meuron

1
89

Naturbad Riehen es una piscina natural muy atractiva. Está hecha con infraestructura moderna, para que familias enteras puedan disfrutar de un baño sin cloro. Se encuentra en Riehen, una ciudad y comuna suiza del cantón de Basilea-Ciudad. Este lugar durante años estuvo esperando una piscina municipal que sustituyera los baños a la orilla del río Wiese.

piscina natural Riehen-vista-aerea

Estas nuevas instalaciones surgieron de un concurso de ideas realizado en 1979, y de varios proyectos no completados en los años siguientes. Con el paso del tiempo las perspectivas cambiaron, sustituyendo la idea de una instalación convencional (con tratamiento mecánico y químico del agua) por el de una piscina natural basada en una filtración biológica.

La nueva propuesta fue aprobada por los vecinos del pueblo, lo que dio lugar a que la piscina rectangular se transformara en un lago de baño, sustituyendo la sala de máquinas por cascadas con plantas que filtran el agua. El proceso de limpieza y filtrado es el siguiente:

  1. El agua primero es filtrada para eliminar partículas y cabellos.
  2. Luego pasa por la zona de regeneración, que es donde están las plantas acuáticas. Son las encargadas de filtrar y absorber la bacterias y otros compuestos.
  3. La última parte consiste en bombear el agua potable a la zona de baño.

Naturbad Riehen dispone de una piscina olímpica, una zona para bucear, y un área de recreo con piscina para niños. También hay espacio con césped para descansar y tomar el sol. La piscina está diseñada para permitir una capacidad de dos mil bañistas diarios.

piscina natural Riehen-plantas

piscina natural Riehen-playa piscina natural Riehen-Suiza piscina natural Riehen-vista-general piscina natural Riehen-zona-descanso

Estas instalaciones de baño fueron diseñadas por los arquitectos Herzog & De Meuron.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]