Células solares en spray, baratas, y eficientes

0
88

La idea de poder pulverizar células solares sobre una superficie, no es nada nueva. Hasta ahora la tecnología que le permitía era bastante costosa y poco productiva (menos del 1% de eficiencia). Pero eso cambió, porque un grupo de científicos de la Universidad de Sheffield encontró un método barato de crear un proceso de pulverización de pintura solar. Es un producto eficiente, conseguido gracias a un mineral llamado perovskita.

celulas-fotovoltaicas-en-aerosol

Hoy día el método más eficaz en la energía solar se consigue con silicio (25%). Pero si empleamos celdas orgánicas, a lo mucho que aspiraremos será a una eficiencia del 10%. Pero con las nuevas células solares en spray basadas en perovskita se puede alcanzar el 19% !!

Esta tecnología en aerosol, ademas de acelerar la adopción de la energía solar, podría provocar un cambio radical en la manera en la que la aplicamos. Hay que tener en cuenta que podría utilizarse en miles de lugares diferentes, simplemente pulverizando con esta pintura una superficie.

tecnologia solar en spray
Máquina que pulveriza células solares

Visto en Phys.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]