Renovación del Museo Städel (Alemania)

0
95

La ciudad alemana de Fráncfort del Meno (más conocida por Frankfurt) puede sentirse orgullosa por uno de sus edificios culturales más importantes. Nos estamos refiriendo al Museo de Städel. Su renovación le convirtió en una construcción verde. Además de las mejoras de eficiencia energética añadidas, el museo cuenta con una azotea ajardinada salpicada de lucernarios circulares.

azotea-ajardinada-Museo-Stadel-vista-general

Las obras de reforma del edificio duraron tres años, y estuvieron enfocadas en una nueva extensión a lo largo de su eje central. Incluye modificaciones en todos los accesos para facilitar las visitas de personas con movilidad reducida. También se añadió una nueva área expositiva en la planta baja, reubicando la administración, auditorio, y biblioteca en el ala oeste.

Pero la obra estrella del Museo de Städel es sin lugar a dudas la nueva sala subterránea. Está situada en el patio central, con una azotea abombada que está recubierta con un hermoso césped. Hay  grandes tragaluces que facilitan la entrada de luz natural durante el día a las salas de exposición situadas debajo.

Las mejoras energéticas hacen uso del calor almacenado para crear un clima interior confortable, con un bajo consumo de electricidad.

azotea-ajardinada-Museo-Stadel-clarabouyas

interior-Museo-Stadel Museo-Stadel-gente-caminando-por-la-azotea Museo-Stadel-maqueta

Este proyecto lo realizó la firma de arquitectos Schneider + Schumacher.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]