Instalación solar y eólica en un edificio de Jamaica

0
82

La mayor instalación híbrida solar y eólica del mundo está funcionando en Kingston (Jamaica). Cubre toda la azotea de un edificio de abogados de la firma MFG (Myers, Fletcher, y Gordon) que con frecuencia está expuesto a rachas de viento de casi 100km/h, situado muy cerca de la costa.

Parte de la instalación utiliza un sistema patentado (SolarMill) que combina turbinas eólicas de eje vertical, con paneles fotovoltaicos en la parte superior. En total se han utilizado 50 módulos de SolarMills, el resto son placas solares que cubren casi toda la superficie de la cubierta del edificio. Esta instalación generará cerca de 110.000 kWh al año para dicha empresa. Supondrá un ahorro de unos 2 millones de dólares en factura eléctrica durante el periodo de vida útil, que se estima en 25 años. Cuatro años es el tiempo previsto de amortización de dicha inversión.

instalación-hibrida-Solar-Eólica-Kingston-2

Sistema-hibrido-SolarMill-WindStream-Technologies
Detalle del módulo SolarMill

instalación-hibrida-Solar-Eólica-Kingston-edificio_MFG instalación-hibrida-Solar-Eólica-Kingston-vista aérea


Más información en la web de WindStream Technologies.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]