Arquitectura mínima para financiar la regeneración de un sitio

0
116

La finca Windig (Friburgo, Suiza) es una propiedad privada que ocupa una extensión de 30 hectáreas. Tiene una antigua vivienda construida en 1830, dentro de un hermoso paisaje arbolado. El dueño pensó que sería buena idea financiar el mantenimiento y recuperación del sitio si construía pequeñas casas para alquilar. De ahí nació la Maison 5.5 x 5.5m, toda una vivienda mínima de madera, desarrollada en cuatro plantas de altura, una de ellas enterrada.

Windig-casas-minimas

Como se puede apreciar en las fotografías y planos, el equipamiento de cada una de estas ‘torres’ es bastante reducido, y su acabado más que minimalista, se puede calificar de austero. El cuarto de baño está situado en la planta sótano, justo detrás de una batería de armarios. En ese mismo nivel se ha situado la chimenea de leña, suficiente para calentar toda la casa.

En la planta baja se encuentra la zona de vida, con la cocina y el comedor, situándose los dormitorios en cada una de las dos plantas superiores. Por fuera se mantiene la misma sobriedad y acabado de madera, tan solo alterado por grandes ventanas.

parque-Windig-Friburgo-casas-minimas-madera

plano-seccion-Windig-casa-minima-madera

plano-Windig-casa-minima-madera-23
Plano general del Parque Windig

interior-planta-baja-Windig-casa-minima-madera chimenea-sotano-Windig-casa-minima-madera dormitorio-nivel-intermedio-Windig-casa-minima-madera dormitorio-Windig-casa-minima-madera

Este proyecto lo realizó el estudio de arquitectura LVPH. Fotos de Jérôme Humbert.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]