Steps 15: original caseta prefabricada de madera

1
107

Esta caseta prefabricada se llama STEPS 15, y está llena de características ingeniosas. Es un rectángulo de 5 x 3 metros que puede tener infinidad de usos. Puede servir como habitación para huéspedes, sala de entretenimiento, refugio en el campo… Precisamente lo que la distingue de otros modelos son sus elementos opcionales para utilizar su azotea, y ampliar sus posibilidades de uso.

Steps_15-caseta-prefabricada-JABO

La escalera de subida a la terraza superior ocupa toda la anchura de la caseta, aprovechando sus dimensiones tanto fuera como dentro. Sus peldaños se utilizan para el cultivo de plantas, y debajo hay espacio de almacenamiento. Ahí se guardan los muebles de jardín, y una cocina portátil para utilizar al aire libre. Nótese que este hueco bajo para la escalera es accesible tanto desde la parte delantera como trasera del cobertizo. Existe también la posibilidad de añadirlr en el otro lateral un banco para sentarse, y un armario.

escalera-Steps_15-caseta-prefabricada-madera interior-Steps_15-caseta-prefabricada-madera Steps_15-caseta-Jabo

El cobertizo Steps 15 se fabrica con madera procedente de bosques sostenibles (alerce siberiano) y cuenta con unos espesores considerables de material aislante. Se utilizan 145mm en suelo y techo, y de 95mm en muros. La gran puerta corredera de entrada, y sus ventanas, hacen que todo el interior (pintado de blanco) sea muy luminoso.

arquitecta-Rahel-Belatchedw-Lerdell
Rahel Belatchew

Esta caseta fue diseñada por la arquitecta Rahel Belatchew Lerdell, para la compañía Jabo. Esa empresa fue fundada en 1961 en Tranemo, una pequeña localidad al sur de Suecia. Inicialmente Jabo se dedicaba a la producción de lana de madera, pero no fue hasta 1981 que se enfocó en el negocio de pequeñas cabañas y cobertizos prefabricados. En la actualidad, Jabo tiene sus oficinas centrales en Ambjörnarp, y un nuevo centro logístico en Tranemo.

1 COMENTARIO

  1. Y hace falta un ‘arquitecto’ para hacer ésto? EN algún lado he leído que si no dejamos de edificar con maderas, el cambio climático nos va a pasar por arriba, aumentando catástrofes incontrolables. Y es mentira que la madera certificada es la solución… Se aumentan los incendios forestales, con las complicaciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]