Casa-container prefabricada para ir de vacaciones

7
115

El proyecto de Casa Cúbica es un ejemplo estupendo del partido que se le puede sacar a un contenedor marítimo para hacer de él un espacio multifuncional habitable. En esta ocasión se le ha añadido un equipamiento muy completo, y con lujosos acabados, para que pueda utilizarse como casa-container de vacaciones.

Cubica casa-container prefabricada

El contenedor de carga se alteró añadiéndole diferentes huecos, uno de ellos bastante grande. Así tenemos una gran puerta acristalada de entrada que inunda de luz natural el interior. También su cubierta se ha modificado para que se pueda subir a ella y utilizar como terraza. En la parte delantera hay otra terraza, con un ‘toldo’ que se abate para darle seguridad a la casa.

Casa-Cubica-con-un-contenedor-mesa-comedor

Lo que más nos gusta de esta vivienda mínima es que se han utilizado revestimientos (madera, chapa, panel…) para que por ningún lado se perciba el contenedor, incluyendo por supuesto el material aislante correspondiente. A esta habilidad debemos añadirle el aprovechamiento que se ha hecho del espacio interior para poder meter 3 camas: dos de ellas en litera, y una cama grande abatible. Esta cama dispone de un tablero que se convierte en mesa de comedor. La Casa Cúbica dispone además de una cocina completamente equipada, varios armarios de almacenamiento, y un cuarto de baño con ducha accesible desde fuera.

Este proyecto lo realizó la empresa Cúbica, formada por un grupo de expertos arquitectos, diseñadores, y constructores de Costa Rica. Esta gente reutiliza contenedores marítimos, y los convierte en módulos aptos para vivir, o usarlos de forma comercial.

7 COMENTARIOS

  1. Adfer y lectores, les comento que yo fui estafada por esta compañía CUBICA, ademas de mi caso tengo comunicación con 3 personas mas que vivieron la misma experiencia o muy parecida con esta gente. No creo que este sea el espacio para contar todos los detalles, pero obviamente tengo el material que confirma lo que les comento. No quiero que mas familias vivan lo que nos ha tocado vivir…..
    Resumen! una idea maravillosa pero en manos de profesionales serios y responsables, no estos.
    PD: quedo a la orden si alguna persona requiere detalles de la situación.

  2. Yo también estoy interesada en conocer las condiciones económicas del modelo CASA CÚBICA. Escribí a la empresa pero no he obtenido respuesta. Sería para ubicarla en Madrid (España).

  3. Buen día, Quisiera saber sobre qué se asientan los contenedores módulos… Estoy por construirme una casa con ellos y necesito conocer las distintas posibilidades… Desde ya muchas gracias.

    • Entiendo que te refieres a cómo se apoyan sobre el terreno. Normalmente se prepara una cimentación de hormigón (depende del tipo de terreno, así será de una manera o de otra). Para una vivienda permanente, lo recomendable es anclarla a la cimentación, con el fin de afianzar su posible vuelco frente a fuertes vientos, sismos,… Esto se hace con piezas especiales metálicas que «salen» de la cimentación y se atornillan o sueldan al contenedor. Siento no poder explicarlo de una manera más sencilla, pero básicamente es eso.
      Mi recomendación es que te pongas en manos de un profesional de la arquitectura en tu zona, para que te asesore directamente. Saludos.

  4. Me gustaría comunicarme con sres proveedores del modelo CASA CUBICA (Costa Rica), me encantó, y quisiera hacer negocio, necesito información de todo tipo. Saluda UD atentamente José.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]