Las tejas descontaminantes de unos universitarios de California

2
92

Unos estudiantes de la Universidad de California en Riverside crearon una teja descontaminante. Para ello emplearon un recubrimiento con dióxido de titanio. Esta sustancia es capaz de romper las partículas contaminantes suspendidas en la atmósfera urbana, tales como el óxido de nitrógeno. Las ciudades con gran cantidad de tráfico de vehículos de combustión, son precisamente las que están más expuestas a estos dañinos gases.

La idea de fabricar materiales de construcción con esta cualidad no es nueva. En nuestro blog ya conocimos un pavimento que absorbe el CO2 del ambiente; otro como los adoquines que limpian el aire; e incluso hasta unas tejas que neutralizan los gases contaminantes urbanos.

tejas-cerámicas-descontaminantes

Estas tejas descontaminantes surgieron de un concurso organizado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estado Unidos. En una investigación los estudiantes descubrieron que recubriendo tejas cerámicas con una solución de dióxido de titanio, se podía eliminar entre un 88-97% de la contaminación de óxido de nitrógeno existente en la atmósfera, descomponiéndolo en gases menos nocivos.

Según este equipo universitario, el precio de un tejado tratado con esta sustancia química solo se incrementa en 5 dólares/m2. Estiman que en un año, estas tejas pueden neutralizar el efecto contaminante de un vehículo que haya recorrido 17.700 kilómetros.

estudiantes-UC_Riverside-premiados-teja-descontaminante

2 COMENTARIOS

  1. No tengo más que palabras de elogio pues no hay mucho compilado en castellano sobre el tema y esta página tiene un nivel excelente!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]