Centro Cultural en Ningbó (China)

0
102

Ningbó está situada en el extremo más oriental de China. Es una ciudad de 5,4 millones de habitantes que tiene un importante puerto, y un puente de reciente construcción (2008) que la une con la municipalidad de Shanghái. Se organizó un concurso de ideas para el nuevo centro del sindicato municipal, una «Casa del obrero» que funciona como un Centro Cultural, tratado casi como una segunda residencia para sus miembros (cerca de 3 millones).

Home-of-Staff-Ningbo-cubiertas-ajardinadas

El complejo tiene una longitud de más de 500 metros, y ocupa una superficie de 100.000m2, con un programa interior que abarca una amplia variedad de funciones. El concurso lo ganó el estudio de Schmidt Hammer Lassen, con una solución dividida en dos edificios, uno a cada extremo, diseñados de tal manera que componen azoteas ajardinadas escalonadas. Entre ambos se organizan varios espacios recreativos al aire libre.

La funciones principales están destinadas a las artes, educación, oficinas, deporte, y ocio. Se aprovechan los jardines de cubierta para el desarrollo de otras actividades.

Home-of-Staff-Ningbo-grandes-lucernarios Home-of-Staff-Ningbo-ubicacion Home-of-Staff-Ningbo-vista-aérea

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]