Cabaña Stealth: diseñada para integrarse con el entorno

0
80

La Cabaña Stealth es un proyecto construido junto a un lago, cerca de Bracebridge (Ontario, Canadá). Se hizo empleando madera de cedro, consiguiendo una buena integración con el paisaje. Los clientes se debatían entre un diseño de cabaña tradicional de madera y algo más moderno. Pero finalmente se construyó un edificio que está a medio camino, y con estrategias sostenibles que reducen su impacto medioambiental.

cabana Stealth exterior

El diseño de esta casa de campo recoge la calidez de las cabañas tradicionales. Pero se resuelve finalmente con las líneas puras de la arquitectura contemporánea. Su construcción se realizó en un terreno que evitó la tala de árboles, empleando madera de cedro sostenible sin tratar. Esta madera con el tiempo va adquiriendo un color más grisáceo. Eso ayuda a camuflar el edificio dentro del bosque. La cabaña cuenta con estupendas vistas hacia el lago.

Dentro hay un sala presidida por una chimenea, que además sirve para comer y cocinar. Tiene el techo alto e inclinado, y mucha luz natural procedente de unas ventanas de suelo a techo, y una claraboya. El programa incluye dos dormitorios, dos cuartos de baño, y una habitación fresca para utilizar durante el verano. La orientación y diseño de sus fachadas favorece la ventilación natural y ayuda a mantener el interior con la temperatura adecuada.

cabana Stealth cocina

cabana Stealth sala chimenea

cabana Stealth porche

El proyecto de esta casa de campo fue realizado por la firma de arquitectos Superkül.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]