LoftBox: casita prefabricada de Backyard Box

0
85

fachada-casa-prefabricada-LoftBox

Hace tiempo que escribimos sobre Backyard Box, una firma de casas prefabricadas modulares que tiene su sede en Seattle. Ofrece soluciones para aquellos clientes que buscan una moderna vivienda para las vacaciones, una casa de retiro, una ampliación, e incluso un espacio para un negocio. Este fabricante construye siguiendo directrices sostenibles, de eficiencia energética, con diseños ajustados para cumplir los estándares de casa pasiva, y con una cuidada selección de los materiales; todo ello a un precio asequible.

Los módulos de estas viviendas se transportan en camiones desde el taller al sitio. Forman estructuras más sólidas y fuertes que las de viviendas convencionales, con un mayor control de calidad, menores desechos, y sobre todo en plazos de ejecución mucho más cortos.

Modelo LoftBox

Este edificio desarrolla el programa de una casa para una o dos personas, en una superficie de apenas 63m2, con el dormitorio en un altillo o loft. La planta inferior tiene la mitad de la superficie destinada a la sala-comedor, con cocina parcialmente abierta a la sala. El cuarto de baño puede ser completo, y además hay un pequeño trastero para maquinaria. Se trata por tanto de una vivienda que, por sus dimensiones, puede caber en el patio trasero de otra.

De sus características, destaca que está hecha con paneles SIP, cuenta con revestimiento exterior de fachada ventilada, se han empleado acabados no tóxicos y que requieren un bajo mantenimiento, así como materiales de origen local. Según el fabricante, con el diseño pasivo de la casa LoftBox se puede alcanzar un ahorro energético del 70%.

Hay tres tipos diferentes de acabados:

  1. Esencial. Medio baño, cocina lavadero, sin revestimientos. Ideal para utilizar como espacio de estudio o trabajo, o cuando el propietario quiere encargarse de los acabados.
  2. Completo. La cocina y los revestimientos están totalmente terminados. El baño es completo.
  3. Luxe. La encimera de la cocina, armarios, y revestimientos, son de mayor calidad. El piso es de hormigón pulido.

A esa lista se pueden añadir determinados complementos: instalación de riego, iluminación exterior, acabado en acero corten, iluminación LED, agua caliente por energía solar, paneles fotovoltaicos, control inteligente del consumo de energía, azotea verde, y calefacción por suelo radiante.

fachada-lateral-casa-prefabricada-LoftBox

plano-planta-baja-casa-prefabricada-LoftBox

plano-planta-altillo-casa-prefabricada-LoftBox

Los modelos de casas Backyard Box fueron creados por el arquitectos Jim Buton (de BLIP Design), con certificado en Passive House, y con más de 18 años de experiencia profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]