Jardín de infancia en Dong Nai (Vietnam)

0
88

Dong Nai es una provincia de Vietnam que desde 1980 está teniendo una fuerte inversión extranjera, provocando una rápida modernización. En ella se ha construido este impresionante jardín de infancia, con capacidad para 500 niños. Está considerado un prototipo sostenible de espacio educacional en clima tropical.

jardin-infancia-techo-verde

El proyecto está planteado para que dibuje un anillo triple, siguiendo un único trazado. Este trazado provoca tres patios interiores que proporcionan seguridad y áreas de juego para los niños. Desde los extremos se puede acceder a la cubierta verde y seguir el recorrido del lazo hasta la otra punta. La escuela se ha construido con materiales reciclados, incluye una celosía de hormigón en fachada que protege del sol, cuenta con instalación de reciclado de agua, así como la producción de agua caliente por medio de placas solares, entre otras medidas sustentables.

 

guarderia-DongNai-Vietnam-cubierta-ajardinada Escuela-infantil-DongNai patio-jardin-de-infancia-DongNai-Vietnam

Este proyecto fue desarrollado por la oficina de arquitectos Vo Trong NGhia.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]