Aro Hā: Retiro sostenible en Nueva Zelanda

0
117

El Retiro Aro Hā está situado en un bello paraje del sur de Nueva Zelanda. Exactamente a 40 minutos de Queenstown, en una finca de 8,5 hectáreas que tiene unas impresionantes vistas al lago Wakatipu. Se construyó para proporcionar a sus huéspedes la práctica del yoga, meditación, senderismo, masaje terapéutico, y una desintoxicación a base de comida vegetariana. Tiene una capacidad de alojamiento para 32 personas, pero también resulta interesante porque se trata de una casa de madera que funciona de manera autosuficiente.

Retiro-sostenible-Aro-Ha

El edificio tiene una escasa huella de carbono, gracias a los materiales utilizados durante su construcción, y al comportamiento solar pasivo de su diseño. También utiliza tecnología de última generación para monitorizar el uso que hace de la energía, la cual es conseguida por una instalación de paneles fotovoltaicos.

Retiro-Aro-Ha-Lago-Wakatipu Retiro-Aro-Ha-terraza Retiro-Aro-Ha-dormitorio Retiro-Aro-Ha-paneles-solares

Este proyecto fue realizado por los arquitectos de Tennent + Brown.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]