Casa extensible para emergencias

0
101

Build X es el proyecto que unos estudiantes de la Universidad Estatal de Pensilvania iniciaron para construir un modelo de casa sobre remolque. El objetivo inicial era servir de alojamiento a familias afectadas por desastres, tanto temporalmente como a largo plazo.

Build X

Este tipo de construcción prefabricada se ajusta al formato de casas móviles que solemos ver en nuestro blog. En esta ocasión se trata de un diseño que incorpora varios elementos que son extensibles y/o abatibles. La casita móvil Build X puede ampliarse hacia el exterior cuando está aparcada en algún lugar. En el proceso de desarrollo se incluyen sistemas de generación y almacenamiento de energía solar; la recogida y tratamiento del agua de lluvia; así como diferentes diseños de mobiliario convertible.

Build X casita prefabricada extensible

En su interior hay tres áreas diferenciadas: de vida, social, y trabajo. La zona de trabajo está equipada con una pared deslizante que permite ampliar el espacio en la parte trasera del remolque. También hay varios compartimentos de almacenamiento. El área intermedia es flexible, y puede ampliarse hacia el exterior con una plataforma. En la zona de vida hay una pequeña cocina, y aseo con ducha.

planos casita Build X
[clic para ampliar]

Pero Build X también puede ser de gran ayuda a pequeñas y medianas empresas. Esta construcción prefabricada y expandible puede funcionar como unidad móvil que atienda a clientes en otras ubicaciones. Estas unidades pueden personalizarse, y utilizarse para mover equipos de personas y material en diferentes ubicaciones.

La casa Build X puede construirse según las necesidades de la ONG o empresa, e incluso funcionar de manera autosuficiente, y complemente desenchufada de cualquier red de abastecimiento.

casa móvil Build X

Este proyecto recibió el apoyo de IBM y de Boeing, pero la financiación principal la consiguió con éxito de una campaña iniciada en Indiegogo. Además de trabajar en el prototipo, el equipo de desarrollo (Apparatus X) tiene en mente la fabricación de toda un flota de Build X.

ciclo agua lluvia casa Build X

Había más información en la página oficial de Apparatus-X, pero desapareció.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]