UNA: silla ecológica, fabricada con capas de cartón reciclado

2
96

Detrás de la Silla UNA hay tres años de diseño, prototipos, pruebas y mejoras. Es una silla ecológica reciclable que está fabricada con cartón reciclado. Es un material que en un 81% es recuperado para volver a utilizarse, y que por sí solo tiene un 46% de contenido reciclado.

UNA, silla ecológica de cartónLa silla UNA está compuesta por dos piezas. Su base tiene la silueta de una «V» invertida, y la otra es de perfil ergonómico que forma el asiento+respaldo. El segundo elemento encaja perfectamente en el primero, pero permitiendo el movimiento si nos echamos hacia atrás (ver vídeo). Es ligera, y más resistente y duradera de lo que aparenta.

Está fabricada con perfiles de cartón, recortados con láser, y luego encolados. Las capas primera y última de cada pieza se han sustituido por un material más rígido.

UNA-silla-ergonomica-carton

UNA-silla-ecologica-carton-reciclado

La silla ecológica UNA es una creación del diseñador Paul Borrero.

2 COMENTARIOS

  1. Me imagino que el producto es resistente.
    ¿Resistente como para colocarlos para una cafetería?
    ¿Cuál sería el costo?

    • Opino que no. En un local público hay que utilizar muebles muy resistentes, que aguanten bien el paso del tiempo, frente a golpes, bebidas, manchas de todo tipo, y esfuerzos dispares. En una cafetería la gente también se sienta de cualquier manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]