Refugio de madera para un escritor, en Maine

0
98

Esta pequeña cabaña de madera se construyó para cumplir dos funciones. Tenía que servir como refugio para el trabajo de un escritor, y para guardar una canoa. Está situada en la desembocadura del río Sheepscott en Westport (Maine, EE.UU.), y tiene una superficie de apenas 18m2, suficientes para definir un lugar tranquilo junto a un muelle.

refugio-escritor-en-Main-paisaje

Su forma es bastante simple, de planta rectangular y tejado a dos aguas, pero con varias tipologías de ventanas. Posee una singular puerta de entrada que ocupa una de las esquinas del refugio. Este mismo método se ha utilizado para la otra puerta que da acceso al hueco donde se guarda la embarcación.

El espacio interior es bastante espartano. Hay un escritorio bien iluminado y orientado hacia el río; una pared cubierta de estantes; y un lugar donde dormir, justo encima del hueco destinado a esconder la canoa. Hay que señalar que las ventanas más soleadas tienen unas mallorquinas exteriores para protegerse del calor en verano. Eso también contribuye para hacer el edificio más seguro.

refugio-escritor-en-Main-exterior

refugio-escritor-en-Main-puerta-cerrada refugio-escritor-en-Main-puerta-abierta refugio-escritor-en-Main-interior

Este refugio fue realizado por la oficina de Cheng+Snyder.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]