Pop-Up House: un nuevo método de construcción

3
106

Popup-House es un método prefabricado de construcción (pendiente de una patente internacional) de fácil ensamblaje, bajo coste, reciclable, con aislamiento excepcional… Con él se puede construir un edificio entero, tanto pisos, como muros y techos. Está compuesto por bloques de material aislante, que van unidos por tableros de madera.

Passive-House-sistema-PopUp-House

Según su fabricante, una casa construida con el sistema Pop-Up House no presentaría puente térmico alguno. Y apenas necesitaría calefacción adicional en invierno, ya que la pérdida térmica es tan solo de 0,11W/m2K. Esto es así porque, además del gran aislamiento, estamos ante una vivienda que es hermética. Además está diseñada para tener un comportamiento pasivo solar máximo.

detalle-fachada-Casa-Pasiva-popup-house fachada-lateral Casa-Pasiva-sistema-popup-house montaje-Casa-Pasiva-popup-house

interior-Casa-Pasiva-popup-house

Características de Popup-House

Los materiales principales son poliestireno expandido (EPS) y panel laminado de madera blanda (LVL). Para su montaje no se requieren herramientas especiales, aunque se recomienda el uso de un destornillador eléctrico. Todos los bloques y tablas estás previamente clasificados y con el tamaño correcto. Pero si fuera necesario realizar algún corte, con una sierra circular y un ‘alambre caliente’ bastarían.

Las imágenes y vídeo que acompañan a este artículo corresponden a un modelo de Vivienda Pasiva de 150m2. Está construida a partir de una base estructural de perfiles de madera laminada, sobre la que se añadieron gruesos bloques de material aislante (de 30kg/m3 de densidad), alternados con capas de madera (de 27mm de espesor). Estos dos materiales van fijados por tornillos de 1 metros de longitud!

sistema-prefabricado-popup-house-animacion

El mismo proceso, pero con bloques y maderas de diferentes tamaños, se sigue para los muros y techos. Esa estructura luego se impermeabiliza, se fijan unos soportes para el revestimiento final, que en la cara exterior es de madera, pasando luego a las carpinterías, y el resto de acabados. Lo único que nos ha desconcertado un poco ha sido el acabado interior que se puede apreciar en el vídeo, pues hubiera quedado mejor en un tono más claro.

Este prototipo tiene un gran espacio central ocupado por el salón, comedor, y cocina. A un lado hay dos dormitorios, un estudio, y un cuarto de baño; mientras que en el lado opuesto vemos otro dormitorio, otro baño, y una segunda cocina (insólito). Hay que destacar que los inodoros de esta vivienda se pueden utilizar de forma independiente.

La casa Pop-Up House fue diseñada por la firma de arquitectura Multipod Studio.

3 COMENTARIOS

  1. Lástima que los videos no muestran cómo son las terminaciones e instalaciones interiores.
    Por ejemplo la fijación de muebles a las paredes, todo el cableado eléctrico y cañerías, la instalación de baldosas en pisos y paredes de baño y cocina.

  2. Hola, muy interesante la propuesta de casa, me interesaría saber si ya la comercializan en México, cual seria el costo, en donde la consigo etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]