Instalación fotovoltaica para el Aeropuerto de Campinas

0
84

Campinas es una ciudad con más de un millón de habitantes y una próspera industria, ubicada en el estado de São Paulo. Su Aeropuerto Internacional de Viracopos representa el segundo mayor terminal aéreo de cargas de todo Brasil. Con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol, dichas infraestructuras se beneficiaron de una importante renovación, que incluía una moderna instalación fotovoltaica.

Aeropuerto-Internacional-Viracopos

La compañía española Onyx Solar firmó su mayor proyecto en Sudamérica, junto con el Consorcio Constructor de Viracopos, para suministrar más de 4 mil unidades de vidrio fotovoltaico semitransparente. Con todo ese vidrio se pudo llevar a cabo la instalación de unos 33 lucernarios fotovoltaicos en la cubierta del aeropuerto.

En total, el proyecto cubrió una superficie de 3.240m2, y aporta una potencia instalada de 117kWp. El diseño corrió a cargo de NACO, y con esta obra dicho aeropuerto se convirtió en el más grande y moderno de América del Sur.

Techo-solar-aeropuerto-Viracopos-Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]