Avances en energías renovables

0
76

De vez en cuando repasamos lo mejor que pasó por nuestro blog. Esta vez decidimos hacer una selección de las noticias más relevantes relacionadas con los avances en renovables, la categoría que ocupa uno de los ejes principales de IS-ARQuitectura_Prefab.

Este tema provocó que durante cierto tiempo se volvieran a publicar una gran cantidad de artículos, motivo por el cual ha sido más laborioso de componer una selección, pero el resultado creemos que refleja bastante los avances producidos en la investigación, aplicación, y distribución de soluciones verdes para la arquitectura.

Avances en renovables, relacionados con la arquitectura

[one_half]

BIQ House: fachada energética con microalgas

exterior-BIQ_House

Unos paneles de vidrio, con cámara interior en la que encapsular agua de un río, puede servir como fuente de energía renovable para la fachada de un edificio. El experimento se completó con BIQ House (Hamburgo), y se vale de las microalgas existentes en dicho agua para producir biomasa. Estos elementos también sirven para dar sombra al edificio.

[/one_half] [one_half_last]

Celdas solares baratas y verdes

paneles-fotovoltaicos

Puede parecer una paradoja, pero con los paneles solares ocurre lo mismo que con los coches eléctricos, que todavía hay quien se resiste a etiquetarlos como productos verdes. Esto es debido a los materiales tóxicos que aún se utilizan para la fabricación de células solares y baterías. Pero afortunadamente también en este sentido la investigación avanza, empleando nanotecnología en una nueva generación de celdas.

[/one_half_last] [one_half]

Celdas solares de polímero transparente

celdas solares UCLA, avances en renovables

Noticias de este tipo creemos que vamos a seguir teniendo en nuestro TOP por muchos años, y es que la idea de convertir las ventanas de los edificios en superficies generadoras de energía, sigue siendo bastante atractiva para muchos investigadores. El equipo de UCLA sigue en su empeño, habiendo logrado en el 2013 una eficiencia del 7,3% en células de polímero, con una transparencia del 70%. Seguimos pendientes de sus descubrimientos.

[/one_half] [one_half_last]

Célula orgánica 100% transparente

manipulacion-de-placa-celula-solar-organica

También en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) hay científicos trabajando para conseguir celdas solares orgánicas. En este ejemplo se consiguió aumentar la cantidad de luz absorbida, alcanzando una eficacia del 5,6%, pero con una transparencia del 100%, y con la posibilidad de que estas células puedan tener el color deseado, lo que facilitaría la integración en la fachada de los edificios.

[/one_half_last] [one_half]

Pavimento fotovoltaico en un campus universitario

detalle-baldosa-solar-Paseo-George_Washington

La firma española Onyx Solar siguió innovado y dando a conocer sus productos por todo el mundo. Esta vez llamó bastante la atención de nuestros lectores, consiguiendo que el artículo que explicaba la solución de pavimento fotovoltaico, instalado en un paseo del Campus de la Universidad George Washington, resultará ser el más valorado en su categoría.

[/one_half] [one_half_last]

Dividiendo el agua con energía solar

hidrogeno-del-agua-con-luz-solar

Este artículo cuenta el descubrimiento logrado por un equipo de investigación de la Universidad de Colorado en Boulder, consistente en una innovadora técnica para conseguir hidrógeno del agua,  el cual se podría utilizar como combustible limpio. El invento básicamente consiste en dirigir la luz solar (mediante espejos) a un reactor con óxido metálicos y agua, situado en una torre. Estaremos atentos a estos y otros avances en renovables.

[/one_half_last]
>>Más artículos con interesantes noticias sobre renovables

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]