Selección de pequeñas viviendas

0
72

Cuando escribimos sobre «casas diminutas», «casas mínimas», «tiny houses»…, nos referimos a pequeñas viviendas que generalmente están construidas sobre un remolque. Esto es algo que facilita bastante su desplazamiento, incluso hay quienes viajan con ellas. Otras en cambio están diseñadas para tener un carácter más fijo, e incluso han podido ser producidas en taller (prefabricadas), pero también las hay de autoconstrucción.

Las casas mínimas tienen su público, no cabe duda, sencillamente porque hay gente dispuesta a vivir en un espacio muy reducido (menos de 20m2). Este estilo de vida facilita el ahorro, y evita tener que pagar grandes cantidades de dinero para comprar una casa, pedir un prestámo, etc… Por estos motivos es lógico que tengan un lugar en nuestro blog, y también que hagamos este tipo de listas con las mejores casas mínimas.

TACK: casa autoconstruida de 13m2

sala-Casa-madera-TACKCon un presupuesto de 20.000 dólares y un montón de horas de trabajo, a lo largo de 6 meses, un joven matrimonio construyó su propia casa, montada sobre un remolque de dos ejes. La Casa Tack es una de las viviendas rodantes más espectaculares que hayamos visto jamás, con gran cantidad de luz natural, hecha con madera certificada y materiales reutilizados.

Se abastece de gas propano para cocinar, y de unas placas solares situadas en el exterior. Por todo ello, fue el artículo sobre este tipo de casas más compartido por nuestros lectores.

 

Diógenes: diseñada por Renzo Piano

Casa-prefabricada-Diogenes-exteriorNo es muy normal que los arquitectos de prestigio internacional creen diseños para una producción prefabricada, y menos aún proyectos tan diminutos como Diógenes, una casa de 3 x 2.5m, con capacidad para dos ocupantes que se conformen con lo mínimo para vivir.

En esta compacta vivienda encontraremos muchos elementos convertibles que aprovechan el espacio al milímetro, y un módulo lateral que alberga la cocina y el cuarto de baño (con inodoro de compostaje y ducha).

 

Acorn House: casa móvil canadiense

Acorn-House pequeñas viviendas sobre ruedasEn Columbia Británica (Canadá) hay una empresa dedicada a la construcción de pequeñas viviendas móviles, que ha creado un diseño bastante peculiar de casa rodante. Nos referimos a la Acorn House, también montada sobre remolque, con pequeño porche a la entrada, cubierta a dos aguas, y un interior muy diferente a otras casas de este tipo.

En esta ocasión el baño está separado de la cocina, la cual cuenta con un mueble isla central que tiene diferentes funciones. Incluye mucho espacio para almacenar cosas, y una escalera abatida para subir al dormitorio, que ocupa todo el altillo.

 

Nomad: casa mínima prefabricada de 3 x 3m

exterior-NOMAD-casa-prefabricada-portatilEsta opción también está producida en Canadá, con la ventaja de que se envía a cualquier parte del mundo. La casa Nomad tiene 9m2, pero se desarrolla en dos niveles, con un estilo bastante contemporáneo y cuidado, amplias ventanas, con los muebles justos para que puedan vivir en ella dos personas.

Su estructura es ligera, y una vez desmontada se reduce a varios embalajes planos, y por supuesto se trata también de una construcción ecológica. Hay tres versiones, siendo completamente autosuficiente el modelo más completo de ellos.

 

Cinder Box: casa diminuta fabricada en taller

Cinder-Box-prototipo-casa-prefabricadaLo primero que llama la atención de Cinder Box es su apariencia exterior, ya que está revestida con madera carbonizada, pero su interior es claro y muy agradable. Se trata de un proyecto creado por dos arquitectos americanos, y financiado con éxito mediante una campaña de crowdfunding en internet.

Esta casa prefabricada tan pequeña tiene una terraza exterior, una sala multifuncional con escritorio, y un altillo arriba con una cama. En el modelo presentado no hay ni baño ni cocina, y parece que en el prototipo que ya se está construyendo, tampoco, pues por ahora está orientada como edificio auxiliar para colocar en un jardín o patio trasero.

>>Tenemos hechas otras listas con casas pequeñas increíbles

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]