Casa container de montaje mecanizado

0
115

Las viviendas que utilizan el método de construcción que se describe en este post, no son ninguna maravilla arquitectónica. En cambio sí tienen algo que el resto no poseen: pulsando un botón se montan en pocos segundos. Se trata de InstantSlide, un modelo de casa container creada inicialmente para trabajadores temporales en minas remotas. Por sus características también podría servir como solución permanente para hogares convencionales, ampliaciones, etc.

Características de la casa InstantSlide

casa prefabricada InstantSlide contenedores

Describir la vivienda InstantSlide no es demasiado complicado. Es una construcción prefabricada que permite a una parte de la casa guardarse dentro de otra. Una solución de este tipo aporta una ventaja tremenda durante su transporte. Decimos esto porque una vez en el sitio, solo hay que activar el mecanismo que hace que la casa se “despliegue”. En el vídeo adjunto se muestra perfectamente cómo una parte de la vivienda se desplaza del resto.

La InstantSlide la definió su fabricante como una SMART2 (Superfast + Modular + Affordable + Robust + Transportable).

casa InstatSlide T111S

Estas casas disponen de cuarto de baño, cocina, así como instalaciones de TV, teléfono, e internet. Opcionalmente pueden estar equipadas con bomba de calor, y tener agua caliente por energía solar.

Para facilitar un sistema como éste, se emplearon contenedores de carga, tanto de 20 como de 40 pies de longitud. Los containers se combinan para armar viviendas de 25m2 o de 50m2. Hay modelos más grandes, pero ya no disponen de este mágico sistema de montaje. La InstantSlide de 25m5 recibe el nombre de T111S, y es un estudio con cuarto de baño y cocina, a partir de un contenedor de 20 pies. Su precio base es de 48.000USD.

Es importante señalar que el conjunto InstantSlide se comporta como una estructura de acero resistente a ciclones.

Había más información en el sitio web de JAYZ Building Solutions, la compañía australiana encargada de su fabricación. Pero ahora se comercializa en la web de i-Build.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]