Betaray: otra versión de la esfera solar de Rawlemon

0
94

Hace un tiempo que escribimos sobre BetaTorics. Es un ingenioso sistema para producción de energía solar que combina una esfera de vidrio transparente y un dispositivo de seguimiento óptico. Este método concentra la luz sobre una célula fotovoltaica, alcanzando una eficiencia que era un 35% mayor que la de los paneles solares convencionales de doble eje.

Betaray-Rawlemon-azotea

En un siguiente intento los investigadores de Rawlemon volvieron a la carga con Betara . Crearon una versión mejorada que puede capturar hasta el doble de la energía que la anterior. El prototipo que se ve en estas imágenes fue diseñado para colocarse en las azoteas, pero recordemos que estas esferas solares pueden también montarse en estructuras sobre las fachadas de los edificios.

aplicaciones-Betaray-esfera-solar-con-seguimiento

Betaray-esfera-solar-noche

Esta bola de cristal tiene además la ventaja de resistir muy bien a la intemperie, incluso a fuertes vientos. Es capaz también de generar energía a partir de la luz difusa (así como la luz de la Luna).

Este sistema ideado por Rawlemon fue finalista en los World Technology Network Award 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]