BG-BL03: algo más que una lámpara solar

0
86

La compañía Panasonic creó una linterna que funciona con tecnología LED, y que se alimenta de un pequeño panel fotovoltaico de 3,5w. Se trata del modelo BG-BL03, diseñado para usarse en sitios remotos (y/o subdesarrollados) que no dispongan de una instalación eléctrica. Con el fin de ampliar sus funciones y hacerla realmente práctica, esta lámpara solar viene con una batería recargable (en 6 horas) de 700mAh; un difusor que emite luz en 360º y que es ajustable en tres intensidades diferentes; y un interesante juego de conexiones (USB), para que se puedan recargar diversos dispositivos móviles.

lampara-con-cargador-solar-bg-bl03

Una vez cargada la batería, la lámpara puede estar encendida otras 6 horas (con el brillo máximo de 100 lux). Se puede colgar del techo de una habitación, o apoyar sobre una superficie, como bien se explica en las imágenes que acompañan a esta entrada. También se puede utilizar en exteriores, e incluso bajo la lluvia, ya que se fabrica con una protección IP34. Todo el conjunto (lámpara + panel solar) es relativamente ligero, pues pesa aproximadamente 1 kilo. Por todas estas características, la BG-BL03 fue galardonada con un Good Design Award 2013, otorgado por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño. También recibió el Premio IAUD 2013, de la Organización Internacional de Diseño Industrial.

Panasonic la distribuyó en varias regiones de África y Asia, sobre todo para aquellas familias que aún utilizan las peligrosas lámparas de queroseno.

bg-bl03-lampara-solar-panasonic tres-intensidades-lampara-bg-bl03-panasonic lampara-solar-bgbl03

Más información sobre este lámpara solar: en el sitio de Panasonic.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]