Pavimento fotovoltaico en un paseo sostenible

0
88

Estas imágenes pertenecen a un proyecto de paseo sostenible. Se ubica en el Virginia Science and Technology Campus de la Universidad George Washington (EE.UU.). Nos interesa porque una zona del acerado se realizó con pavimento fotovoltaico de la firma española Onyx Solar. No es la primera vez que vemos una instalación en la que parte del suelo se ha utilizado como superficie para capturar energía solar. Esta misma compañía en el 2010 creó unas baldosas foltovoltaicas para una muestra anual de Porcelanosa.

acerado-pavimento-solar-Paseo-George_Washington

Eric-Selbst-orgulloso-pavimento-solar
Eric Selbst, miembro del equipo planificador, orgulloso ante las instalaciones del Campus.

En esta ocasión se trata de una pequeña zona formada por 27 piezas translúcidas antideslizantes. Cada baldosa lleva incorporada tecnología fotovoltaica, alcanzando un promedio de capacidad máxima de producción de electricidad de unos 400 vatios. Son suficientes para permitir la iluminación de las 450 luces LED alojadas bajo el vidrio del pavimento. Además de este maravilloso acerado, se han instalado en el paseo diversas pérgolas (diseñadas por Studio39), que sirven para alimentar con energía limpia el Innovation Hall cercano.

detalle-baldosa-solar-Paseo-George_Washington

Más información en la Universidad GW.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]