Tall Tower: ¿15 kilómetros es lo máximo?

0
92

En nuestros blogs venimos desde hace tiempo fijándonos en edificios de altura. Algunos de ellos bastante sorprendentes, otros en cambio parece que fueron diseñados para superar en altura al resto. Pero ¿qué tan alto podemos construir? Esta pregunta la lanzó en su día Neal Stephenson, un escritor de novelas de ciencia ficción. Fue entonces cuando se asoció con algunos investigadores e ingenieros de la Universidad Estatal de Arizona. El objetivo era encontrar el diseño de la estructura más alta posible. Así nació la idea de Tall Tower, un proyecto que dicen podría alcanzar los 15 kilómetros de altura. Para que nos hagamos una idea, eso son más de 18 veces el Burj Khalifa.

render rascacielos Tall Tower

A medida que Neal fue trabajando con el ingeniero estructural Keith Hjelmstad, se hizo evidente la posibilidad de construir una gran torre de acero. Se llegó a explorar algunos de los requisitos que una estructura de tal envergadura necesitaba, para pasar luego a expresarlo en varios modelos sencillos. Más tarde se planteó dónde construirla.

Con el tiempo, el círculo de colaboradores se ha ido ampliando, incluyéndose a expertos en ingeniería espacial. La intención es llegar a un modelo digital más sofisticado, capaz de soportar las fuertes acciones provocadas por el viento.

En principio, la Tall Tower podría utilizarse como primer tramo en los viajes espaciales, evitando el lanzamiento de cohetes desde tierra. Luego, ¿quién sabe?

rascacielos más altos
Comparación altura de los rascacielos más altos y famosos. Clic para ampliar.

El proyecto para la Tall Power está dentro del Project Hieroglyph, dedicado al fomento de toda innovación que se inspira en historias de ciencia ficción.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]