Lucernario fotovoltaico de 2.500m2

0
90

Este fantástico lucernario es un impresionante proyecto de integración de energía solar en un edificio. Ocupa una superficie de 2.500m2, y se realizó para la nueva sede de la compañía Novartis Pharmaceuticals (New Jersey, EE.UU.).

Lucernario-fotovoltaico-Novartis-PharmaceuticalsLa ejecución fue llevada a cabo por la filial española de Onyx Solar en aquel país. Dicha instalación se convirtió en todo un referente internacional por su innovación y sostenibilidad, siendo capaz de producir más de 270.000 kWh/año de electricidad limpia.  Esa cantidad de energía es el equivalente a la iluminación de más de 600 viviendas. A este beneficio hay que añadir el ahorro energético (en iluminación artificial) que supone dotar a un edificio de un lucernario tan grande.

Lucernario-fotovoltaico-Novartis-Pharmaceuticals-interior

El proyecto no estuvo carente de cierta complejidad, ya que está compuesto por 820 módulos fotovoltaicos semitransparentes (vidrio). Están hechos con células cristalinas perforadas que aportan una distribución más homogénea de la luz en el interior. Esto es algo fundamental, tratándose de un edificio de oficinas. Con el fin de facilitar el mantenimiento de la instalación, todos los paneles son operables, como bien se muestra en algunas de las fotos.

detalle-Lucernario-fotovoltaico-Onyx-Solar Lucernario-fotovoltaico-Onyx-Solar-3 Lucernario-fotovoltaico-Onyx-Solar

 Más información en Onyx Solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]