NOMAD: micro casa prefabricada para dos personas

5
104

Desde Columbia Británica (Canadá) nos llegaron noticias de este moderno diseño de micro casa prefabricada. Está desarrollada en una superficie de tan solo 3 x 3 metros, y se puede enviar a cualquier parte del mundo. Se trata de NOMAD, una diminuta construcción que exprime bastante los límites de una casa habitable para una o dos personas. Utiliza una original escalera, y distintas alturas del techo, sin que ello provoque un espacio claustrofóbico, ya que está provista de gran cantidad de luz natural.

exterior-NOMAD micro casa prefabricada portatil

Estas micro casas disponen de sala, comedor, cocina, baño, un altillo para dormir, y espacios para almacenamiento. Su estructura está preparada para montarse con facilidad a partir de embalajes planos, todo ello a un precio asequible (a partir de 28.000 dólares canadienses). El hecho de ser ligera y resistente (termitas, fuego…) la convierten en una opción portátil que se puede adaptar casi a cualquier lugar.

cocina-escalera-NOMAD-casa-prefabricada dormitorio-NOMAD-casa-prefabricada interior-NOMAD-casa-prefabricada

Varios modelos a elegir

Pero la compañía (Nomad Micro Homes) ha trabajo también para crear un producto que fuera sostenible. Es posible colocar a NOMAD en el patio trasero de una vivienda, o apartada en el campo. También puede ir conectada a la red o desenchufada, por eso existen tres versiones disponibles:

  • Space. Es el modelo básico. Está terminado con suelos laminados de madera, y cuenta con instalación de iluminación y electricidad. No trae cuarto de baño, pero sí está amueblada con armarios y estanterías.
  • Live. Es una casita prefabricada completa (incluye cuarto de baño), que está pensada para la personalización. La cocina viene equipada con placa de gas, nevera, y fregadero. El cuarto de baño dispone de inodoro de compostaje, lavabo, espejo, ducha, y ventilación forzada. Además de la instalación eléctrica y de iluminación, está incluida la de fontanería. El agua caliente se consigue mediante un calentador a gas propano.
  • Zero. Es el modelo más completo, ideal para los que prefieren ser autosuficientes con la mínima huella de carbono. Es una versión Live a la que se le han añadido instalaciones de energía solar, tratamiento y reutilización de las aguas grises, así como recogida de las aguas pluviales.

La terraza que se puede ver en los renders y planos es un elemento opcional.

El diseño de esta microcasa prefabricada fue llevado a cabo por Ian Lorne Kent. Hay más información sobre este modelo de casa prefabricada en el sitio de Nomad Micro Homes.

5 COMENTARIOS

  1. Muy buen diseño el de la vivienda de 3×3 para 2 personas. Me gustaría saber si tienen algo adaptable a los contenedores tipo marino de 6×20 pies.
    Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]