ECO Cycle: parking automatizado para bicicletas

1
98

Hay ciudades en las que el uso de la bicicleta es bastante popular entre la población, pero no se desarrolla más por falta de infraestructuras adecuadas. El estacionamiento puede llegar a ser un problema, por la numerosa cantidad de bicis aparcadas en un mismo lugar. Eso provoca molestias a los peatones, y supone un riesgo potencial en caso de emergencia. Estas situaciones se están viviendo ya en Japón, un país donde además el valor del suelo es muy alto. Precisamente de ahí vino la idea de ECO Cycle, un parking subterráneo y automatizado para bicicletas.

render-parking-subterraneo-bicis

demasiadas-bicis-aparcadas-calle
Demasiadas bicis aparcadas en la calle

El sistema es genial, porque además de ser una estructura completamente prefabricada, facilita tener un estacionamiento de bicicletas cerca del destino final. Esto fomenta el uso de este sano medio de transporte entre la gente. El método constructivo de ECO Cycle es antisísmico, ocupando bajo el suelo el volumen de un cilindro de 8.55 metros de diámetro. Tiene una altura de 11.65m, y una capacidad de estacionar a 204 bicicletas. Además, está pensado para cubrir no solo las funciones para las que ha sido diseñado, sino que también es posible desmontarlo completamente. Eso incluye a la pared perimetral que forma el cilindro, pudiéndose utilizar para otros fines.

Las imágenes siguientes describen su proceso de construcción. Consiste en introducir primero los elementos que van a definir su pantalla exterior; la excavación de las tierras; la posterior instalación del sistema mecanizado de estacionamiento; y por último, la caseta prefabricada situada sobre rasante.

proceso-construccion-ECO_Cycle

El siguiente vídeo describe estupendamente su geometría y funcionamiento.

estacionamiento-mecanizado-bicicletas planos-planta-seccion-ECO-Cycle parking-mecanizado-bicicletas

Hay más información en el sitio web del fabricante: Giken.

 

1 COMENTARIO

  1. Wow! Nos encantan las ideas ecológicas, pero está nos ha dejado asombrados! Muchas gracias por la información :) Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]