VB4: ampliación de una pequeña casa de campo

0
106

No todas las cabañas tienen por qué ser íntegramente de madera, ni responder a un estilo establecido. En ocasiones la arquitectura moderna supo conquistar este ámbito, incorporando otros materiales de una manera más depurada. Un ejemplo de ello lo encontramos en la Vivienda vB4, que surgió como encargo de ampliación de una casa de vacaciones. Está situada en un bosque de abetos de una antigua zona de recreo de Mechelen (Bélgica).

Cabaña-VB4-terraza

Esta zona boscosa fue transformada por el municipio en un área residencial. La estructura original (de 54m2) tiene una interesante sección con forma de un triángulo. Este proyecto consistió en adosarle un prisma de 26m2, que tiene algunas de sus fachadas de vidrio. Pero también añade a la moderna cabaña una entrada independiente desde el jardín, y un tabique móvil que separa los espacios principales.

La zona nueva incorporada a la pequeña vivienda se construyó con una ligera estructura de madera, siguiendo el esquema de la parte original. Esto provocó que muchas de sus vigas inclinadas quedaran a la vista. Como se puede comprobar en las imágenes, el ambiente interior está dominado por el color blanco, y compuesto por un mobiliario contemporáneo.

Cabaña-VB4-acceso interior-ampliacion-Cabaña-VB4 interior-Cabaña-VB4-escalera-acceso-dormitorio interior-moderna-Cabaña-VB4

Este proyecto de ampliación fue desarrollando por los arquitectos de DMVA. Fotos de Mick Couwenbergh.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]