China es líder mundial en instalación de energía solar

0
69

Con las 40 instalaciones puestas en marcha, desde finales del 2012, China alcanzó un total de 132 granjas solares. Eso provocó que dicho país tuviera una capacidad de producción de 3 gigavatios de energía solar. De esta manera se convirtió en líder mundial, por delante de Alemania.

granja-solar-fotovoltaica

Como se puede observar en la tabla siguiente, durante el 2013 se añadieron a la red casi 3,75 GW, procediendo de China más del 25%. Es una cifra que se acerca bastante al objetivo de 15 GW marcado para el 2015. De todas formas, teniendo en cuenta la población de cada país, China tiene ahora instalados unos 10,8 MW por cada millón de habitantes, muy lejos de Alemania (que está a la cabeza), con unos 35,06, detrás está España con 24,49,  y luego Canadá (16,42).

potencia-energia-solar-mediados-2013
Potencia instalada hasta final junio 2013.

A partir de un artículo de Clean Technica. Gráfica de Wiki-Solar. Paneles fotovoltaicos: Foto de Windwärts Energie GmbH.



DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]